El tramo aragonés del Corredor Mediterráneo, entre los proyectos presentados a Bruselas

La terminal marítima de Zaragoza también ha sido presentada, mientras que la administración aragonesa aspira a que la terminal oscense de Selgua, cuente con próximas ayudas.

15/03/2015 a las 10:57 h

La adecuación del tramo aragonés del Corredor Mediterráneo es uno de los 144 proyectos que el Ministerio de Fomento ha presentado al mecanismo 'Conectar Europa', que en su conjunto alcanzan un valor de 8.642 millones de euros.

Así lo ha señalado este viernes 13 de marzo el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón tras ser interpelado en el Consejo de Ministros.

Además, ha indicado que Fomento también ha solicitado financiación para la terminal marítima de Zaragoza y que el ejecutivo aragonés está intentando que la terminal de Selgua, Huesca, cuente también con ayudas.

De este modo, tanto la infraestructura ferroviaria como la terminal de Zaragoza podrían ser subvencionadas por uno de los dos programas de la iniciativa Conectar Europa, el multianual para el periodo 2014-2020 dotado con 7.000 millones de euros, o el anual para actuaciones que se desarrollan en un periodo máximo de tres años, que cuenta con una dotación de 930 millones de euros.

Lo más leído