El transporte aéreo europeo llama a la unidad de la Unión Europea

El sector ha recordado los logros que la organización internacional ha conseguido para el transporte aéreo ante la actual situación de incertidumbre.

24/03/2017 a las 10:17 h

El transporte aéreo europeo se ha posicionado a favor del mantenimiento de la unidad de la Unión Europea, ante la situación de incertidumbre que afecta al territorio comunitario tras la aprobación del Brexit.

Dos días antes del 60º aniversario de la firma de los Tratados de Roma, en la que los seis países firmantes sentaron las bases de la Unión Europea, y después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciase el inicio de las negociaciones para la salida de Reino Unido el miércoles 29 de marzo, el sector ha recordado los logros que la organización internacional ha conseguido para el transporte aéreo. 

Entre estos, destaca el establecimiento en 1990 del mercado único de aviación, que ha permitido eliminar los obstáculos normativos y las barreras entre los diversos países, estableciendo un mercado plenamente integrado basado en las normas comunes de la Unión Europea, lo que ha permitido aumentar la conectividad en el territorio y reducir los precios de los servicios de transporte aéreo.

El mercado único de aviación juega un importante papel en el desarrollo económico y en la cohesión social de la UE, por lo que el sector ha decidido defender la unidad del territorio comunitario  y ha hecho un llamamiento a los Estados Miembros para "preservar, reformar y fortalecer"la Unión Europea.

Lo más leído