El transporte aragonés, unido contra el 'dumping' social

La Cámara de Comercio de Zaragoza apoya a Tradime y Fetraz en su lucha contra la deslocalización empresarial y apoya a un sector que impulse el crecimiento en la región.

05/03/2020 a las 23:58 h

Las asociaciones empresariales del transporte de mercancías por carretera han sumado un nuevo apoyo en su lucha contra la deslocalización.

Esta misma semana, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha apoyado públicamente a Tradime y a Fetraz ante la, a su juicio, "situación de competencia desleal suscitada por la deslocalización de grandes compañías de transporte hacia países de la UE".

En estos países, según el organismo, "los costes de la actividad son inferiores y las legislaciones laborales y sociales más ventajosas", circunstancias que, en su opinión, impiden "que las empresas aragonesas puedan competir en igualdad de condiciones en un entorno globalizado".

Merced a esta declaración de apoyo, la institución cameral aragonesa da una entidad crucial al sector logístico y de transporte para el crecimiento económico de Aragón.

Así pues, con el fin de impulsar la competitividad de las empresas de transporte aragonesas, se suma a la petición que ambas patronales han dirigido a la Administración para que tome medidas eficaces que contribuyan a erradicar "esta mala práctica", que da servicios más baratos gracias a una mano de obra a precio de explotación, con condiciones laborales abusivas y bajos salarios, y "favorezcan el desarrollo del sector transportista en Aragón".

Lo más leído