El transporte como elemento de competitividad en las empresas

La jornada “La Comodalidad en la logística del transporte de mercancías" ha sido organizada por la Fundación Francisco Corell y la Federación Provincial de Empresas de Mercancías de Zaragoza Fetraz.

08/04/2012 a las 23:18 h

El transporte como elemento de competitividad en las empresas

En el acto que ha contado con la asistencia del presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru y del presidente de Fetraz, Carmelo González Sayas, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha defendido la importancia que está cobrando en la actualidad el concepto de comodalidad: "se trata de colaborar en vez de competir, de buscar sinergias para reducir tiempos y costes, para ser más eficientes y proporcionar a las empresas la competitividad que necesitan” ha subrayado.

Alarcón asegura que “Aragón es un buen lugar para la logística y para el desarrollo a través de la logística en el sudoeste de Europa”. También ha hecho hincapié en apostar “por la colaboración  inteligente en el que cada modo de transporte es útil para un determinado transporte, para una determinada carga, esto es muy conveniente para el futuro de Aragón y para el de las empresas”.

El consejero de transportes ha aprovechado para hablar de la necesidad de aumentar el transporte de mercancías por ferrocarril que sólo alcanza el 3% en España frente a tasas muy superiores en Italia y en Austria.

El objetivo  de esta jornada ha sido dar a conocer al sector el desarrollo de la intermodalidad en España y Europa a través de los proyectos que está poniendo en marcha el Gobierno de Aragón y las propias empresas para explicar cómo se resuelven y optimizan el uso de la carretera, el ferrocarril y las vías navegables para el transporte y distribución de sus mercancías.

Lo más leído