El transporte concentra en España el 65% del consumo petrolífero

Los gasóleos se establecen como el producto derivado del petróleo más utilizado en España con diferencia, representando un 57% del total.

02/03/2015 a las 1:12 h

Consumo de productos petrolíferos en España en 2013

El sector transporte ha concentrado el 65% del consumo de productos petrolíferos en España en el año 2013, según un informe realizado por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en el que se desglosa el consumo estos productos por sectores.

Así, el conjunto del transporte por carretera, ferrocarril, aéreo nacional e internacional y navegación doméstica ha consumido prácticamente el total de las gasolinas, los querosenos y los gasóleos de automoción.

En este contexto, los gasóleos, con un 57% del total, se establecen como el combustible más utilizado en España, seguidos de los querosenos, con el 11% del total, y las gasolinas, que representan un 10% del mismo.

Más allá del sector transporte, el segundo sector en importancia en 2013 ha sido el industrial, con el 16% del consumo, en el que se engloban los consumos que las diferentes industrias utilizan en apoyo a sus actividades principales.

Dentro de este sector, la industria química y petroquímica, la construcción y la industria de los minerales no metálicos son las de mayor consumo de productos petrolíferos, principalmente gasóleos, fuelóleos y 'otros productos'.

Por su parte, el grupo de 'otros sectores' representa un 12% del total mientras que el sector transformación, que incluye los consumos destinados a transformar un combustible primario en un producto energético secundario, ha concentrado el consumo del 6% de productos petrolíferos.

Etiquetado
Lo más leído