El transporte contenerizado de mármol, tráfico en auge para el puerto de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería intensifica su colaboración con la Asociación de Empresarios del Mármol ante el importante crecimiento que experimenta la exportación de esta piedra.

30/10/2019 a las 16:42 h

maersk-comienza-a-operar-en-el-puerto-de-almeria Entre enero y agosto, el puerto de Almería ha movido 14.580 TEUs, un 205% anual más.

El aumento de la demanda internacional del mármolprocedente de la comarca de Macael supone un impulso para los tráficos del puerto de Almería, que canaliza una parte importante de estas exportaciones de alto valor añadido.

Más aún, cuando desde hace un año están en marcha nuevas líneas de contenedores que unen el enclave portuario almeriense con los principales puertos del mundo, tras los acuerdos que suscritos por el Grupo Cosentino con Maersk y MSC, que han permitido el establecimiento de sendos trayectos semanales hacia los puertos de Algeciras y Valencia.

En este marco, la Autoridad Portuaria de Almería quiere potenciar su colaboración con la Asociación de Empresarios del Mármol, tal y como ha podido constatarse en el último encuentro que han mantenido ambas instituciones, ante el hecho de que tanto el número de empresas que exportan, como el volumen de las exportaciones, está en aumento.

En concreto, según los cálculos del puerto de Almería, entre enero y agosto pasados, se han movido en el puerto de Almería un total de 14.580 TEUs, cifra que supone un incremento de un 205% con respecto a los ocho primeros meses del año 2018.

Así mismo, en volumen, en estos contenedores se han transportado 239.829 toneladas de mercancías, un 512,4% más que entre enero y agosto del año pasado.

Lo más leído