El transporte, contra la "cansina y repetitiva" propuesta de tarificación de infraestructuras de Seopán

CETM acusa a Seopán de defender de manera exclusiva "los intereses particulares de sectores afines al mundo de las concesiones y de la construcción de grandes infraestructuras".

31/10/2018 a las 9:31 h

peaje-en-la-ap-1-en-burgos CETM calcula que la propuesta de Seopán supondría un coste adicional de 14 céntimos por kilómetro recorrido en vías de alta capacidad.

Ante la tozudez de Seopán en volver a insistir en la petición de que se establezca en las carreteras españolas un modelo de tarificación por el uso de las infraestructuras para solucionar el déficit de inversión y conservación, CETM vuelve a revolverse para reivindicar el papel del transporte de mercancías por carretera como un motor para la competitividad de las empresas españolas.

A juicio de CETM, "las propuestas de Seopan forman parte de una estrategia (cansina y repetitiva) ligada exclusivamente a los intereses particulares de sectores afines al mundo de las concesiones y de la construcción de grandes infraestructuras".

La confederación destaca que "la implantación de nuevos peajes tendría efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, encareciendo el precio de nuestros productos, dificultando su exportación como consecuencia de nuestra situación periférica y lastrando la producción y el consumo".

La organización empresarial acusa a Seopán de "manipular tanto a la opinión pública como a la opinión publicada, pensando únicamente en su propio beneficio" y defiende "que el transporte de mercancías por carretera representa la columna vertebral de la sociedad, el comercio y la industria de nuestro país, que se desarrolla gracias a nuestra capacidad para transportar mercancías y acercar a los consumidores los productos que necesita con eficiencia y regularidad".

La patronal del transporte calcula que el modelo de tarificación que propone la organización de empresas constructoras podría suponer un coste adicional para los vehículos pesados de 14 céntimos por kilómetro recorrido en vías de alta capacidad.

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