El transporte de Algeciras pide bonificaciones para la AP-7

Los transportistas buscan limitar los costes en un servicio clave para el buen funcionamiento del puerto de Algeciras.

11/02/2020 a las 8:40 h

Conscientes de la importancia que tiene el coste del peaje para la competitividad de un sector crucial para uno de los principales puertos del país, los transportistas de la comarca de Algeciras siguen ganado apoyos para conseguir bonificaciones en el uso de la AP-7.

Las empresas del transporte de la zona vinculan su petición con las consecuencias que tendrá el 'Brexit' para los municipios cercanos a Gibraltar, una vez que, cumplido el período transitorio, el Reino Unido finalmente abandone la Unión Europea y se firme un nuevo tratado comercial.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Roque ha mostrado su apoyo a la demanda de la Asociación de Transportistas de Contenedores Bahía de Algeciras de una bonificación en el precio del peaje de la autopista AP-7 entre San Roque y Málaga, pese a que su intención va más allá y se centra en lograr la gratuidad de dicho peaje para todos los usuarios de la vía de alta capacidad.

En esta zona, los vehículos pesados están prácticamente obligados a utilizar una vía de alta capacidad con un coste de más de 50 euros, a la vista de la alta densidad de tráfico existente en las carreteras convencionales de una zona densamente poblada y en la que existe un potente polo turístico.

El sector estima que cada año se realizan más de 600.000 viajesde vehículos pesados en la comarca del Campo de Gibraltar.

Lo más leído