El transporte de Aragón y de Castilla y León se suma al paro nacional

Desde Fetracal, se ha considerado que el Gobierno "no han dejado otro camino" que adoptar esta medida "de presión".

30/10/2014 a las 22:16 h

Baleares aprueba el céntimo sanitario

Continúan las adhesiones al anuncio de paro en el sector del transporte de mercancías por carretera presentado por el CNTC el pasado martes y consensuado con todas las asociaciones del sector.

En este caso, la Federación de Asociaciones de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León, Fetracal, y la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías de Aragón, Tradime, se han sumado a la convocatoria de paro nacional de 72 horas acordado por el CNTC para el próximo 17 de noviembre.

Desde Fetracal, se ha considerado que el Gobierno "no han dejado otro camino" que adoptar esta medida "de presión" ya que la Agencia Tributaria "ha intentado escamotear el exacto cumplimiento" de la sentencia del TJUE sobre la devolución de las cantidades ilegalmente recaudadas con el IVMDH, "apropiándose de un dinero que está obligado a devolver".

Además, a esta situación se añade la que está experimentando actualmente el sector del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León, "que ha sufrido el incremento en el gasto debido a la implantación del tramo autonómico del céntimo sanitario". En este sentido, la federación ha recordado el anuncio de la Junta de Castilla y León sobre la reducción de este tramo autonómico, una "buena noticia" para los transportistas, "aunque llega tarde".

Desde la Federación de Asociaciones de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León se ha insistido, de forma reiterada, en la necesidad de que el gobierno autonómico retirara del tramo autonómico del impuesto"que ha obligado a transportistas y consumidores a repostar fuera de la región".

Lo más leído