Camiones carretera Alemania

El Gobierno alemán estima que en 2021 se moverán en todo el país 4.388,5 millones de toneladas de mercancías.

Las autoridades alemanas estiman que este año se moverán en el país un total de 4.367,1 millones de toneladas de mercancías, un 1% más que en 2017, cuando en todo el país se transportaron un total de 4.321,8 millones de toneladas.

Sin embargo, el Gobierno alemán estima que para el período que va desde este mismo año y hasta 2021 el movimiento de mercancías en el estado solo crezca un 0,2%, hasta colocarse en un volumen total de 4.388,5 millones de toneladas.

Por modos de transporte, el transporte de mercancías por carretera crecerá este año un 1,1%, al igual que el transporte ferroviario, mientras que el transporte combinado aumentará un 2,2% y el de carga aérea lo hará otro 4,5% anual.

En cuanto al transporte fluvial de mercancías se incrementará este ejercicio un 0,9% en Alemania, mientras que el transporte marítimo se elevará otro 1,2%.

A más largo plazo, los medios terrestres irán reduciendo su aportación al volumen de transporte de mercancías en toda Alemania, mientras que, por contra, tanto el transporte aéreo como el marítimo presentarán tasas de crecimientos superiores al 0,2% que se prevé para todo el sector en 2021,.

En términos generales, las autoridades germanas detectan una disminución importante en los volúmenes del transporte de mercancías en todos los modos de cara a 2021, año para el que está prevista una tasa positiva de un 0,2%.