El transporte de mercancías en IAG Cargo cae un 7% en julio

Nuevamente crece la carga aérea de Iberia, un 6,6% en el acumulado anual, mientras que en British vuelve a caer casi un 10% en julio y un 6% en el acumulado.

06/08/2015 a las 22:44 h

Carga aerea de IAG Cargo, julio 2015

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de julio de 2015, en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 422 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 7,0% respecto al mismo mes de 2014.

De este total mensual, British Airways aporta el mayor volumen con 336 millones de toneladas, aunque esta cifra se traduce en un descenso del -9,7%. Este resultado contrata con los resultados experimentados, nuevamente, por Iberia que ha transportado 86 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 4,9% en comparación con julio de 2014.

En el acumulado correspondiente hasta julio, la carga en Iberia se ha incrementado un 6,6% respecto al mismo periodo de 2014, con un total de 498 millones de toneladas, mientras que la carga en British Airways ha descendido un 5,9%, hasta los 2.597 millones de toneladas.

Mientras tanto, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 9,4%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 5,5%.

Nueva ampliación de flota

Por otro lado, IAG ha convertido en pedidos en firme las opciones de compra para 31 aviones por 4.287 millones de euros.

Los 11 nuevos aviones que recibirá Iberia, valorados en 2.602 millones de euros, permitirán reemplazar y expandir la actual flota de largo radio de Iberia y se entregarán entre 2016 y 2021, según ha informado IAG.

Los otros 20 aviones de este pedido, forman parte de la orden anunciada en agosto de 2013. Estas aeronaves se entregarán entre entre 2020 y 2021, y podrán ser utilizadas por cualquier aerolínea del grupo para reemplazar aviones de su flota.

Airbus de Iberia Iberia recibirá 11 nuevos aviones.

El 1 de julio, British Airways consolidó sus vuelos desde Heathrow en dos terminales, la 5 y la 3, tras al cierre de la Terminal 1 el 30 de junio.

Con este último pedido, según datos de Airbus, IAG y sus aerolíneas han solicitado casi 450 aviones al fabricante europeo, cuyas aerolíneas operan casi todos los aviones del constructor desde la gama más pequeña el A318 al mayor el 'superjumbo A380.

Además, el 5 de agosto, IAG Cargo ha anunciado que ha ampliado significativamente su acuerdo de carga con Qatar Airways, que ahora se extiende a nueve rutas.

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