El transporte de mercancías peligrosas por carretera: colaboración entre modos

Durante la convocatoria se tratarán temas sobre formación, seguridad y responsabilidad medioambiental en el transporte de mercancías peligrosas.

07/03/2017 a las 1:03 h

El transporte de mercancías peligrosas por carretera: colaboración con el ferrocarril, marítimo y aéreo Las legislaciones establecen una serie de condiciones que deben cumplirse en cualquier operación de carga, descarga, almacenamiento o transporte.

La Fundación Francisco Corell convoca la Jornada 'El transporte de mercancías peligrosas por carretera: colaboración con ferrocarril, marítimo y aéreo', en la que se informará y formará a los empleados, empresas y agentes que intervienen en esta especialidad del transporte.

Las mercancías peligrosas son materias que presentan un riesgo para la salud y la seguridad y que pueden producir daños en el medioambiente, las propiedades o las personas.

Por ello, las diferentes legislaciones establecen unas condiciones mínimas que deben cumplirse en cualquier operación de carga, descarga, almacenamiento o transporte para minimizar o eliminar los riesgos derivados de este tipo de productos.

Estos serán algunos de los temas que se tratarán en la convocatoria, que se presenta como un foro de debate, investigación y defensa del medioambiente y la seguridad.

El evento comenzará con una ponencia en la que se expondrán los cambios que afectarán al transporte de mercancías peligrosas en 2017, a la que seguirá una conferencia sobre el seguro de responsabilidad medioambiental en esta modalidad.

La jornada continuará con una ponencia centrada en la formación, las tareas y los comportamientos en la carretera que deben tener los profesionales del sector, tras la que tendrá lugar una charla sobre el intercambio modal entre transporte aéreo y terrestre de mercancías peligrosas y otra sobre el intercambio modal marítimo-ferroviario-carreterade este tipo de productos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio Iberia Mart, Madrid

Fecha: 22 de marzo de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído