El transporte de mercancías por carretera en Cantabria ha crecido un 6% en 2017

Sin embargo, el sector del transporte de mercancías de Cantabria se queja de que este aumento de facturación se debe a un mayor volumen de actividad y no a un incremento de los precios.

11/06/2018 a las 20:39 h

carretera en Cantabria En 2017 se han creado 26 nueva empresas de transporte de mercancías por carretera en Cantabria.

Los transportistas cántabros han transportado más mercancía en el último año, pero a precios similares, o incluso inferiores, a los de 2016, en una tónica que, como queda constancia en los datos de la Encuesta General del Transporte, sigue la estela del sector a nivel nacional.

En 2017, la cifra de negocio del sector del transporte de mercancías por carretera de Cantabria ha crecido, según los datos de Aetrac, un 6,1%, tres décimas porcentuales por encima del registro nacional, que el año pasado quedó colocado en un 5,8%.

Además, la asociación regional también ha detectado que a lo largo de 2017 se ha incrementado tanto el número de empresas de transporte, especialmente de transporte ligero, como el parque de vehículos pesados de las empresas cántabras de transporte por carretera, que, además, en el último año se ha modernizado considerablemente.

En este sentido, Aetrac estima que en el último año se han creado 26 nuevas empresas de transporte de mercancías por carretera, de las que 25 utilizan vehículos ligeros, debido al auge que están experimentando los servicios de paquetería relacionados con las entregas de comercio electrónico.

Por lo que respecta al empleo en las empresas de transporte de mercancías de Cantabria, Aetrac calcula que se ha incrementado un 6,2% hasta sumar un total de 7.200 trabajadores y registrar una tassa de paro del 4,2%.

Etiquetado
Lo más leído