El transporte de mercancías por carretera es el "único" modo preparado para adaptarse al mercado

Desde Fegatramer se insiste en que el transporte por ferrocarril tiene una "carencia de infraestructuras, y que las autopistas del mar "están llamadas a ser aliadas y complementos de la carretera".

10/10/2014 a las 10:23 h

Acto de reconocimiento empresarial del transporte gallego, Fegatramer 2014

El sábado 4 de octubre, la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, ha celebrado en la ciudad de Ourense el VI Acto de Reconocimiento Empresarial del Transporte Gallego 2014, en el que se ha reconocido a cuatro empresarios del transporte de la Comunidad Autónoma, uno por provincia. Se les ha hecho entrega del distintivo de la Federación Gallega.

A este acto, han acudido distintas autoridades locales, provinciales y de la Comunidad Autónoma, en donde ademças se ha defendido al sector del transporte de mercancías por carretera, "muchas veces olvidado y nunca suficientemente valorado", pese a que en Galicia, transporta más del 80% de las mercancías gallegas hacia el resto de España y de Europa, según la asociación.

Además, ha asegurado que esta realidad "seguirá siendo así en los próximos 20 años" ya que es el "único" modo de transporte preparado para adaptarse a las necesidades del mercado, "frente a la carencia de infraestructuras ferroviarias y las limitaciones propias de este modo y del marítimo", en concreto, las autopistas del mar, que "en todo caso están llamados a ser aliados y complementos de la carretera".

También se ha recordado el servicio que realiza el transporte por carretera de mercancías a la sociedad, puesto que gracias a los transportistas "tenemos leche para desayunar, oxígeno en los hospitales, gasolina en las estaciones de servicio, materiales en las industrias, etc".

Este año, se ha reconocido la trayectoria empresarial o su participación en el asociacionismo del sector en Galicia a Teresa Debelius Kinsey, de la empresa Transportes Loalma Rias Bajas, de Vigo; a José Luis Rodriguez González, de la empresa Transportes Joti; a Francisco Gómez Balseiro, de la empresa Transportes Valdomiño Pardo y Gómez; y a Antonio Alvarez Alonso, de la empresa Transportes Grúas Álvarez Ourense.

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