Acto de reconocimiento empresarial del transporte gallego, Fegatramer 2014

Acto de reconocimiento empresarial del transporte gallego, Fegatramer 2014

El sábado 4 de octubre, la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, ha celebrado en la ciudad de Ourense el VI Acto de Reconocimiento Empresarial del Transporte Gallego 2014, en el que se ha reconocido a cuatro empresarios del transporte de la Comunidad Autónoma, uno por provincia. Se les ha hecho entrega del distintivo de la Federación Gallega.

A este acto, han acudido distintas autoridades locales, provinciales y de la Comunidad Autónoma, en donde ademças se ha defendido al sector del transporte de mercancías por carretera, «muchas veces olvidado y nunca suficientemente valorado», pese a que en Galicia, transporta más del 80% de las mercancías gallegas hacia el resto de España y de Europa, según la asociación.

Además, ha asegurado que esta realidad «seguirá siendo así en los próximos 20 años» ya que es el «único» modo de transporte preparado para adaptarse a las necesidades del mercado, «frente a la carencia de infraestructuras ferroviarias y las limitaciones propias de este modo y del marítimo», en concreto, las autopistas del mar, que «en todo caso están llamados a ser aliados y complementos de la carretera».

También se ha recordado el servicio que realiza el transporte por carretera de mercancías a la sociedad, puesto que gracias a los transportistas «tenemos leche para desayunar, oxígeno en los hospitales, gasolina en las estaciones de servicio, materiales en las industrias, etc».

Este año, se ha reconocido la trayectoria empresarial o su participación en el asociacionismo del sector en Galicia a Teresa Debelius Kinsey, de la empresa Transportes Loalma Rias Bajas, de Vigo; a José Luis Rodriguez González, de la empresa Transportes Joti; a Francisco Gómez Balseiro, de la empresa Transportes Valdomiño Pardo y Gómez; y a Antonio Alvarez Alonso, de la empresa Transportes Grúas Álvarez Ourense.