El transporte de mercancías y la compañía aseguradora

Se hará hincapié en la necesidad del sector de asegurar los transportes frente a incidencias, desgranando los principales contratiempos a los que puede enfrentarse la empresa.

26/03/2019 a las 20:59 h

transporte por carretera La Rioja N-232 Se detallarán las diferentes opciones de seguros con las que cuenta el transportista.

La Asociación Española del Transporte, AET, organiza el jueves 28 de marzo en Madrid la jornada 'El transporte de mercancías y la compañía aseguradora', donde se analizará la importancia del seguro en el transporte intermodal de mercancías y la responsabilidad del transportista.

Además, se hará hincapié en la necesidad del sector de asegurar los transportes frente a incidencias, desgranando los principales contratiempos a los que puede enfrentarse la empresa y las medidas de control para evitarlo.

Por otro lado, se detallarán las opciones de seguros con las que cuenta el transportista. También se profundizará en el interés del asegurado en el seguro de transporte terrestre y en el seguro de responsabilidad civil del porteador, sin olvidar la acción del tercero frente a la aseguradora.

El evento también incluirá una ponencia sobre la tecnología aplicada a la seguridad en el transporte por carretera, en la que se incidirá en las ventajas de disponer de un sistema automatizado de gestión de la flota.

Datos de la convocatoria

Lugar: Instituto de Ingeniería de España, Madrid

Fecha: 28 de marzo de 2019

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído