En 2014, el puerto de Barcelona ha liderado el trafico de vehiculos nuevos en España

La iniciativa pretende mejorar las infraestructuras existentes en el puerto de Barcelona y en el de Koper, en Eslovenia.

La Autoridad Portuaria de Barcelona organiza la Jornada ‘Vehículos eléctricos en la logística y el transporte‘, en el marco del proyecto europeo CarEsmatic para potenciar el transporte de vehículos nuevos a través de las Autopistas del Mar.

Esta iniciativa pretende mejorar las infraestructuras existentes en el puerto de Barcelona y en el de Koper, en Eslovenia, para impulsar la realización de estas operativas por mar y contribuir al cambio modal de la carretera al transporte marítimo, a través de las Autopistas del mar. Entre las principales ventajas, destaca la descongestión de las carreteras y la promoción de un modo de transporte más limpio.

La acción pasa por el desarrollo de accesos en ambos recintos portuarios, incluidos los del ferrocarril, y la adaptación de las vías del puerto catalán al ancho UIC, para después comenzar a instalar junto a Neptune Lines los correspondientes puntos de recarga.

En la convocatoria se debatirá sobre el futuro de la industria del vehículo eléctrico y su introducción en la logística intermodal, presentando su visión de futuro al respecto. Paralelamente, tendrá lugar una exposición de unidades de este tipo frente al edificio del World Trade Center.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio del World Trade Center, Barcelona
Fecha: 15 de febrero de 2018
Inscripción: puede inscribirse a través de este enlace
Programa: puede consultarlo en este enlace