El transporte europeo cree que la escasez de conductores se agravará

Volvo Trucks ha elaborado un estudio que resalta el importante papel de los conductores para la competitividad de las empresas y que anticipa una mayor escasez de conductores.

08/03/2020 a las 21:35 h

Volvo Trucks ha encargado a Ipsos la elaboración de un estudio sobre la escasez de conductores que se vive en Europa, que se ha basado en una encuesta realizada a 300 empresas del sector.

De las opiniones vertidas en el trabajo se desprende que un 61% de los empresariosestima que en un futuro muy cercano se va a hacer cada vez más difícil encontrar conductores bien formados y motivados.

Más aún, un 63% de los encuestados cree, además, que la atracción de los mejores chóferes constituye un reto empresarial de importancia crucial

Así mismo, un 49% de los empresarios participantes en el estudio considera que ya compiten entre sí por los conductores y en esta misma línea el 50% de los encuestados afirma que la escasez de conductores supone un condicionante para su crecimiento empresarial.

Por otra parte, existe un consenso generalizado en la importancia que tienen los conductores para la rentabilidad de la empresa, especialmente en lo que respecta a evitar daños al propio camión, en mantenerlo en perfecto estado de revista, así como en aprovechar las prestaciones del vehículo para ahorrar combustible y a la hora de evitar daños a la carga durante los servicios.

De igual modo, el estilo de conducción de los chóferes también tiene su importancia a la hora de preservar el valor residual de los vehículos.

Además, desde el punto de vista de los empresarios, los factores más importantes para atraer a conductores son las percepciones salariales, el confort en el empleo, los tiempos de trabajo y la seguridad.

Lo más leído