El transporte europeo pide mejores infraestructuras

La Coalición Europea del Transporte ha enviado a las autoridades europeas una declaración para pedir más inversión en las infraestructuras de la Unión Europea.

27/04/2018 a las 19:20 h

A-6 carretera en obras Las infraestructuras son esenciales para la competitividad del transporte.

Sin unas infraestructuras adecuadas, el transporte no puede cumplir con su función principal: la de acarrear bienes y personas de un lugar a otro. En este sentido, la calidad de las vías de comunicación es un elemento esencial no solo para facilitar el transporte, sino que es un componente crucial de la propia competitividad de cualquier economía, sobre todo en un mundo hiperconectado en el que las cadenas de suministro son cada vez más complejas y alargadas.

La Asociación Europea de Transportistas por Carretera UETR,  junto con las restantes entidades que conforman la Coalición Europea del Transporte, presentaron la semana pasada en Ljubljana, capital de Eslovenia, a las instituciones europeas una declaración que resalta importancia del sector del transporte para Europa y solicita más inversiones para las infraestructuras de transporte en el ámbito de la Unión Europea.

El documento suscrito por la UETR, que preside Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer, destaca, como refiere la asociación en un comunicado, "la importancia del transporte para la existencia del Mercado Único Europeo, su contribución al crecimiento económico y la generación de empleo y la necesidad de continuar su modernización y digitalización para mejorar su seguridad y eficiencia en un  contexto de sostenibilidad y de desarrollo de redes que conecten la UE tanto a nivel interno como externo".

Lo más leído