El transporte francés encara una huelga general

Los próximos días, en el territorio galo, coinciden las protestas de los sindicatos por el cambio en las pensiones y de las empresas por los impuestos.

03/12/2019 a las 13:56 h

camiones circulando por una autopista en Francia Está previsto que las movilizaciones bloqueen el paso de los camiones en las carreteras francesas.

Varios sindicatos del sector del transporte han convocado una huelga general para el jueves 5 de diciembre para portestar contra el proyecto del Ejecutivo galo para reformar el sistema público de pensiones del país.

A esta movilización se ha adherido el movimiento de los 'chalecos amarillos', un colectivo que también ha anunciado una serie de acciones para exigir que estos cambios no se produzcan, tal y como informa Guitrans.

Además, por otra parte, la organización francesa de transportistas OTRE ha convocado también una serie de movilizaciones en Francia a partir del sábado 7 de diciembre, para que las autoridades del país graven también a los camiones extranjeros que cruzan Francia sin contribuir a la financiación de las infraestructuras viarias francesas, en vez de incrementar los impuestos sobre el gasóleo en dos céntimos de euro por litro.

De momento, el transporte galo ya ha conseguido, con otras movilizaciones anteriores, que el Senado se pronuncie contra la ley que contempla este incremento impositivo y presionan para que el Ejecutivo francés haga lo propio y, a cambio, traslade esta carga a los vehículos de otros países que cruzan el país, tal y como ya había barajado anteriormente.

Ambas movilizaciones tendrán lugar en todo el conjunto del territorio francés y se prevé que los vehículos pesados sean bloqueados, algo que afecta al transporte internacional español, tanto en servicios en tránsito, como en aquellos que tienen destino en terreno galo.

Lo más leído