El transporte frigorífico apuesta por refrigerantes más sostenibles

Thermo King vende en sólo tres meses 500 unidades de refrigeración que funcionan con el refrigerante R-452A de próxima generación.

10/07/2015 a las 1:16 h

Tras la prohibición de los refrigerantes HCFCs en el año 2010, la industria del transporte a temperatura controlada, al igual que otros sectores, continúa innovando y buscando soluciones que sean más sostenibles con el medio ambiente, una apuesta que es respondida por las empresas de transporte frigorífico. 

De hecho, Thermo King ha vendido en Europa más de 500 unidades de refrigeración SLXe para semirremolque, la primera solución para el transporte frigoríficocompatible con el refrigerante R-452A de próxima generación, desde su lanzamiento al mercado hace sólo tres meses.

Este nuevo refrigerante tiene un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA), una de las razones principales por las que se prohibieron los fluorocarburos puesto que, a pesar de no emitir CO2, dañaban sustancialmente la capa de ozono.

En este contexto, desde el fabricante afirman que el sector está respondiendo positivamente a su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que se materializó en la introducción del nuevo refrigerante R-452A en el transporte a temperatura controlada.

Así, las más de 500 unidades de refrigeración SLXe que ya se encuentran en activo demuestran una buena tasa de adopción de la solución, y constituyen la prueba de que los clientes demandan productos de alta calidad que además sean capaces de reducir su impacto medioambiental.

Etiquetado
Lo más leído