El transporte frigorífico podrá utilizar gasóleo bonificado si el depósito de carburante se destina exclusivamente a ese fin

Para poder utilizar el gasóleo bonificado el vehículo de transporte deberá disponer de un depósito de carburante diferenciado.

09/10/2012 a las 7:27 h

Los vehículos de transporte frigorífico de más de 21 años a revisión

La Dirección general de Tributos del Ministerio de Hacienda ha dictado, con fecha 19 de septiembre de 2012, una resolución aclaratoria ante las diferentes dudas existentes en el sector del transporte a temperatura controlada. 

Dicha resolución señala la posibilidad de utilizar gasóleo con aplicación del tipo impositivo reducido establecido en el gasóleo bonificado en los equipos de producción de frío que llevan incorporados los camiones frigoríficos y semirremolques frigoríficos arrastrados por camiones.

Por lo tanto, la resolución establece que solo podrá utilizarse gasóleo bonificado en el motor de un equipo de frío de un vehículo de transporte en la medida en que el depósito de carburante del que se alimenta se destine exclusivamente a este fin, y no se emplee también para alimentar el motor de propulsión del camión.

En los demás supuestos, se deberá utilizar el gasóleo de automoción para los equipos de producción de frío por no disponer de un depósito de carburante diferenciado.

Lo más leído