El transporte gallego de carbón sigue adelante con su movilización

Los transportistas gallegos del carbón exponen a los grupos políticos gallegos su situación, a la búsqueda de una solución que les permita salir adelante.

14/02/2020 a las 0:29 h

Los transportistas gallegos de carbón siguen adelante con sus movilizaciones en defensa de una transición que les permita abandonar la agonía que viven desde hace meses y seguir realizando su labor con dignidad y sin perjudicar al resto del sector.

Con el fin de dar a conocer sus reivindicaciones han iniciado una ronda de entrevistas con los diversos grupos políticos con representación en el Parlamento de Galicia, con un primer encuentro con los representantes de En Marea del Grupo Mixto.

El colectivo solicita, como confirma Fegatramer, la necesidad de que se implementen de forma urgente ayudas para las empresas transportistas afectadas, tanto por la Xunta de Galicia, como también por el Gobierno central.

De igual modo, también se piden medidas urgentes para salvar una parte importante del tejido empresarial de Galicia, que incluya una transición justa para las centrales como la de As Pontes y otras iniciativas que permitan la supervivencia de las empresas electrointensivas de la comunidad.

Así mismo, en los encuentros también se da cuenta de otros problemas que afectan al sector del transporte de mercancías por carretera gallego en general, como, por ejemplo, los peajes abusivos o la escasez de aparcamientos para los camiones y zonas de descanso para los conductores.

Lo más leído