Fetram y Fegatrans-Apetamcor han llamado la atención sobre las dificultades a las que se enfrentan los conductores profesionales para vacunarse.

Según ambas patronales gallegas, a muchos de ellos no les es posible personarse en el lugar de vacunación en el día y hora convocados por razones de trabajo y por su condición de trabajadores móviles.

En consecuencia, se la ha comunicado esta situación a las autoridades sanitarias gallegas y se han propuestos varias soluciones que estiman fáciles e inmediatas y, que, según su opinión, tampoco plantearián problemas organizativo o de gestión.

De este modo se plantea permitir que los conductores que manifiesten dificultad o imposibilidad para vacunarse en la fecha y hora inicialmente fijada puedan cambiar su cita a otra fecha, preferentemente durante los fines de semana, o simplemente reservando en cada área sanitaria huecos en los horarios de fin de semana para la vacunación de estos trabajadores móviles.

Así mismo, de modo alternativo, también se propone que podría habilitarse un sistema de cita previa específico para los conductores profesionales o, a su vez, destinar preferentemente las vacunas de Janssen para la vacunación de este colectivo, dado que al ser de una única dosis evitarían que tuvieran que acudir nuevamente a los puestos de inmunización.