El transporte gallego pide que el sistema de vacunación se adapte a los conductores

El transporte gallego pide que se adapte el sistema de vacunación a los conductores, con medidas que consideran sencillas y de fácil aplicación.

16/06/2021 a las 13:19 h

Fetram y Fegatrans-Apetamcor han llamado la atención sobre las dificultades a las que se enfrentan los conductores profesionales para vacunarse.

Según ambas patronales gallegas, a muchos de ellos no les es posible personarseen el lugar de vacunación en el día y hora convocados por razones de trabajo y por su condición de trabajadores móviles.

En consecuencia, se la ha comunicado esta situación a las autoridades sanitarias gallegas y se han propuestos varias soluciones que estiman fáciles e inmediatas y, que, según su opinión, tampoco plantearián problemas organizativo o de gestión.

De este modo se plantea permitir que los conductores que manifiesten dificultad o imposibilidad para vacunarse en la fecha y hora inicialmente fijada puedan cambiar su cita a otra fecha, preferentemente durante los fines de semana, o simplemente reservando en cada área sanitaria huecos en los horarios de fin de semana para la vacunación de estos trabajadores móviles.

Así mismo, de modo alternativo, también se propone que podría habilitarse un sistema de cita previa específicopara los conductores profesionales o, a su vez, destinar preferentemente las vacunas de Janssen para la vacunación de este colectivo, dado que al ser de una única dosis evitarían que tuvieran que acudir nuevamente a los puestos de inmunización.

 

Lo más leído