El transporte gallego solicita zonas vigiladas en Vigo

Desde Fegratramer aseguran estar dispuestos a correr con los gastos de mantenimiento, una vez se hubiera puesto en marcha el parking.

11/05/2016 a las 0:59 h

Aparcamiento semirremolques salida Barcelona Entre las zonas propuestas por la asociación está la franja entre Mos y Porriño.

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, solicita con urgencia el establecimiento de una zona de estacionamiento vigilado para combatir los robos que sufren casi a diario los camiones en el área de Vigo.

Los transportistas gallegos instan al Ministerio de Fomento a que construyan la zona, asegurando que están dispuestos a correr con los gastos de mantenimiento tras su instalación.

Entre las zonas propuestas por la asociación está la franja entre Mos y Porriño, aunque la única condición que catalogan como imprescindible es que este parking esté situado cerca de la autovía, según recoge La Voz de Galicia.

Para la asociación, Vigo y los parques empresariales de su entorno necesitan una logística adecuada para poder competir en materia de transporte por carretera,dado el continuo crecimiento del tráfico que se está produciendo en la zona.

Actualmente, solo por la autovía A-55 que conecta Vigo y Porriño circulan una media de 2.500 vehículos diarios, y los robos se producen casi a diario.

Fegatramer, además, defiende la viabilidad de este párking como negocio, dado que el tramo entre Porriño y Mos es un punto estratégico para el transporte por carretera.

Insisten desde la Federación, que con la instalación de esta infraestructura, se mejoraría la competividad de la zona.

Lo más leído