El transporte guipuzcoano pide ayuda a las administraciones y a los cargadores

El transporte guipuzcoano reclama la implicación de las administraciones públicas y de sus clientes para poder sobrevivir al duro impacto de la crisis sanitaria.

25/11/2020 a las 23:46 h

El transporte guipuzcoano vio reducida su actividad durante los meses más duros de la pandemia en un 51% de media.

Así mismo, en la segunda oleada, Guitrans estima que un 70% de las empresas de transporte han visto afectada su actividad en mayor o menor medida.

Por ese motivo, la patronal vasca pide las administraciones públicas "que atiendan los problemas inmediatos que está sufriendo este sector esencial y que necesita resolver para poder seguir dando un servicio adecuado".

En concreto, la organización solicita una solución al colapso de las ITV, que se promuevan ayudas para facilitar la renovación de la flota, que se mantenga una red de servicios de restauración e higiene suficientes para los conductores y que se adopten medidas coordinadas a la hora de establecer requisitos, sin que haya que aportar un documento diferente en cada país y comunidad autónoma para justificar el desplazamiento.

De igual modo, Guitrans también considera fundamental agilizar los trámites administrativos que se han visto fuertemente alterados en estos meses de pandemia

Al tiempo, la patronal hace un llamamiento a los cargadores"para que sean sensibles a la problemática de las empresas de transporte, y promuevan una mayor coordinación que reduzca los tiempos de espera y asuman las operaciones de carga y descarga ya que son los que mejor conocen su mercancía y con más seguridad la pueden manipular en este grave contexto de crisis de salud pública".

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