El transporte internacional en contra del cierre de la frontera que pretenden los taxistas

Astic pide a las autoridades españolas y francesas que "garanticen la libre circulación de personas y mercancías" y señalan los perjuicios de esta medida para el sector exportador español y para el propio transporte de mercancías.

22/01/2019 a las 21:17 h

Paso fronterizo de la Junquera Más de 20.000 camiones cruzan entre España y Francia a diario.

El ejemplo de movilización ciudadana de los 'chalecos amarillos' en Francia parece haberse convertido en un modelo a imitar por otras plataformas en sus reivindicaciones, tanto en lo que este movimiento ha tenido de bueno, como en sus peores reacciones.

En este sentido, los taxistas catalanes se han puesto en contacto con otros compañeros y colectivos franceses para intentar impedir la circulación en el paso fronterizo de La Junquera esta misma semana, una medida que tiene implicaciones en otros segmentos de actividad que se siente perjudicaos por estas movilizaciones.

Ante esta situación, Astic ha pedido a las autoridades españolas y francesas que "impidan esta acción y que garanticen la libre circulación de personas y mercancías por ambos territorios", toda vez que, como destaca en un comunicado, "la inactividad forzada del transporte de mercancías por carretera, sector estratégico y vertebrador de la economía nacional, afectaría a las exportaciones e importaciones españolas, pues dos tercios de ellas circulan por carretera".

La asociación de transporte internacional se opone a las limitaciones del transporte por carretera para casi 20.000 vehículos profesionales que atraviesan Los Pirineos cada día, ya que, a su juicio, "va contra los intereses de las empresas de transporte, de sus clientes y de sus conductores y supone un grave atentado contra la actividad económica en su conjunto".

Así mismo, la organización empresarial estima que “es inaceptable que las reivindicaciones de cualquier colectivo se traduzcan con tanta frecuencia en obstaculizar la libre circulación de mercancías y personas, pero además en el caso de profesionales del transporte urbano, como son los empresarios del taxi, resulta doblemente chocante".

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