El transporte madrileño, más cerca de tener prioridad en la vacunación

El transporte madrileño obtiene el apoyo del Gobierno regional para que los conductores tengan prioridad en la vacunación por desarrollar una tarea esencial.

25/01/2021 a las 21:11 h

El transporte madrileño ha solicitado a la Comunidad de Madrid, a través del Comité Madrileño de Transporte por Carretera, que incluya a los profesionales del transporte entre los grupos prioritarios de vacunación contra la covid-19.

El sector estima que los conductores desarrollan un servicio esencialdurante la pandemia.

En este mismo sentido, el Gobierno regional madrileño ya ha remitido un escrito a Salud Pública en el que se señala que la propuesta "nos parece fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de dos sectores esenciales, el de viajeros por garantizar la movilidad de las personas dentro de la Comunidad de Madrid, y el de mercancías, por garantizar el abastecimiento de bienes tan básicos y, a la vez, tan críticos, como son los de naturaleza sanitaria o alimentaria”.

Diversas organizaciones empresariales del sector transporte madrileño, entre las que se encuentran ATA, consideran esta posibilidad "fundamental para asegurar el desarrollo de la actividad profesional, tal y como se demostró durante la primera ola de la pandemia, evitando situaciones de riesgo tanto para el profesional del transporte, como para todas aquellas personas que se relacionan a diario con nosotros".

De igual manera, la asociación de transportistas autónomos estima que "los conductores quedan muy expuestos al contagio sin la protección adecuada debido a su gran movilidad".

Lo más leído