El transporte madrileño, preocupado por la subida de los carburantes y la incertidumbre que vive el sector

Cristóbal San Juan ha explicado que la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible y la puesta en marcha del llamado Plan Madrid 360 ha sido “decepcionante”.

08/06/2022 a las 20:06 h

CETM-Madrid ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en la que su presidente, Cristóbal San Juan, ha mostrado su preocupación por el “periodo de incertidumbre” en el que se encuentra el sector, en gran parte por la subida de los precios de los carburantes.

En su opinión, “se han conseguido las herramientas jurídicas necesarias y hay que aplicarlas, porque el cliente que no las acepte se quedará sin servicio y la empresa de transporte que no las aplique no sobrevivirá”.

San Juan, que ha vuelto a recordar los esfuerzos de los transportistas durante la pandemia, ha reconocido el apoyo del consejero de Transportes, David Pérez, y el director general de Transportes, José Luis Fernández-Quejo del Pozo, que han ofrecido “una estrecha colaboración y diálogo con el sector”, mientras otros consejeros “no nos han llegado a recibir en otras legislaturas”.

Ante David Pérez, presente en la Asamblea, el presidente de CETM-Madrid ha recordado el “grave problema de relevo generacional” del sector, en el que el 72% de los conductores profesionales tiene 50 o más años.

Asimismo, ha explicado que la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible y la puesta en marcha del llamado Plan Madrid 360 ha sido “decepcionante”, pues dado que el sistema de Madrid Central fue muy criticado por el actual equipo, se confiaba en que se produjeran cambios importantes.

Por su parte, Pérez explicó que ha dado traslado al Ministerio de “las preocupaciones del sector”, sin que hayan recibido respuesta alguna, porque “es el Gobierno de la nación el que tiene las competencias”. En este sentido, ha asegurado que el sector “no se merece ni este rechazo ni este desprecio”.

Desde la Comunidad de Madrid se “ha ampliado la subvención” para la formación del CAP y se ha mediado para buscar aparcamientos seguros en las carreteras que cruzan la ciudad.

En la Asamblea General de CETM-Madrid también ha intervenido el presidente de OCEM, Roberto Megía, representando al sector de las mudanzas, que ha reclamado más apoyo para luchar contra el intrusismo y hacer frente a los concursos públicos que atentan contra los intereses de estas empresas.

Además, el director general de la Asociación, Jorge Somoza, ha explicado los acuerdos del Comité Nacional del Transporte de Carretera con el Ministerio de Transportes.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído