El transporte madrileño reclama más agilidad en la concesión de permisos para carga y descarga

La Asociación de Transportistas Autónomos ha pedido al Ayuntamiento que se incluyan los vehículos de menos de 3.500 kg en las autorizaciones de mudanzas.

13/12/2018 a las 21:53 h

La problematica de la distribucion urbana Las empresas de transporte creen que es fundamental que la nueva Ordenanza tenga en cuenta la realidad que vive el sector.

El Comité Madrileño de Transporte ha reclamado a los responsables de movilidad del Ayuntamiento de Madrid que se agilice la concesión de permisos de estacionamiento para la carga y descarga.

A día de hoy, este tipo de gestiones están generando retrasos y problemas, por el cruce de competencias con los distritos municipales responsables de expedir los permisos para el sector, lo cual pone en serias dificultades a las empresas que deben contar con ellos para realizar su trabajo.

En una reunión mantenida entre ambas partes como paso previo a la modificación de la Ordenanza de Movilidad, el sector del transporte ha querido trasladar al consistorio ciertos aspectos que deberían ser contemplados.

En este sentido, la Asociación de Transportistas Autónomos, integrada en el Comité, entiende que se deben incluir los vehículos de menos de 3.500 kg en las autorizaciones de mudanzas, ya que cada vez son más las que se realizan con este tipo de unidades.

Además, el hecho de conceder los correspondientes permisos a los vehículos de profesionales permitiría avanzar en la lucha contra el transporte ilegal. Las empresas de transporte madrileño consideran fundamental que la nueva Ordenanza tenga en cuenta la realidad que vive el sector en la actualidad.

Lo más leído