El transporte marítimo hacia la descarbonización

En el evento se discutirá el papel de la industria del transporte marítimo en la evolución hacia una economía sostenible, sin emisiones de CO2.

31/05/2016 a las 3:22 h

Contaminacion de los buques por emisiones a la atmosfera La jornada pretende trazar medidas técnicas que sean realistas a corto y largo plazo, a fin de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

Los armadores europeos, junto con 'Wärtsilä' y la Real Asociación de Armadores de Bélgica, han convocado un simposio en el que se discutirá el papel de la industria del transporte marítimo en la evolución hacia una economía sostenible, sin emisiones de CO2.

El evento reunirá reunirá a los propietarios de buques con los fabricantes de motores, astilleros, diseñadores, académicos, autoridades portuarias y navieras para trazar medidas técnicas que sean realistas a corto y largo plazo, a fin de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

El evento se estructurará en torno a presentaciones y ponencias elaborados por miembros de la industria, con los que se expondrán los temas a los asistentes.

Los armadores y los políticos han estado debatiendo el papel del transporte marítimo en una economía sostenible desde hace muchos años. La evolución hacia una economía sin emisiones de CO2 es una gran oportunidad que debe ser aprovechada por la industria del transporte marítimo, según declaran los armadores, que se han mostrado comprometidos con el desarrollo de medidas enfocadas en la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera.

Datos de la convocatoria

Lugar: Amberes, Bélgica

Fecha: 21 de junio

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído