El transporte más solidario recibe su distinción

FESBAL y la Fundación Wtransnet han entregado a las empresas colaboradores la pegatina de "Camión Solidario" con el fin de despertar la curiosidad y la motivación de otros transportistas para sumarse a la iniciativa.

28/09/2012 a las 10:12 h

La Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, integrada por 55 bancos de alimentos españoles y la Fundación Wtransnet, organismo cuyos recursos van dirigidos a promover una mayor competitividad entre las empresas de transporte y logística, han entregado los adhesivos de Camión Solidario a aquellos transportistas que han colaborado con alguno de los Bancos de Alimentos.

Durante el evento ambas fundaciones han colocado los adhesivos distintivos en los cinco camiones que acudieron al Banco de Alimentos de Madrid, procedentes de empresas como Gefco, Azkar, DHL, Bocaya y Transportes Sánchez Parrado. Todos reconocieron el orgullo que les provoca esta iniciativa “Transporte Solidario”, que tiene como objetivo hacer llegar la máxima cantidad posible de alimentos para los que más lo necesitan de una forma totalmente desinteresada.

Este proyecto nació de un acuerdo entre FESBAL y la Fundación Wtransnet, cuya finalidad era sensibilizar al sector del transporte y la logística en acciones dirigidas a los más desfavorecidos, concienciando a los transportistas de la importancia de esta iniciativa. Se les invitó a colaborar de forma gratuita ofreciendo el espacio libre de sus camiones para transportar cargas del Banco de Alimentos ofertadas en la bolsa de cargas y camiones de FESBAL.

FESBAL está integrada por 55 Bancos de Alimentos de España, que son organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a recuperar alimentos excedentes en perfectas condiciones para el consumo que se redistribuyen gratuitamente entre las entidades de ayuda social acreditadas y que se dedican a la ayuda de personas necesitadas.

La logística  de esta actividad es fundamental para cumplir los objetivos sociales de los bancos de alimentos. Por ese motivo, la Fundación Wtransnet puso a su disposición una herramienta tecnológica consistente en una bolsa de cargas online para facilitar el transporte de esos alimentos.

Lo más leído