El transporte murciano apuesta por la transformación digital

El transporte murciano colaborará con el Gobierno regional para llevar a cabo diversas iniciativas de transformación digital en el sector.

13/01/2021 a las 20:47 h

Las empresas de transporte están cada vez más concienciadas en relación con los beneficios que puede aportar la transformación digital al sector, tanto en términos de mejora operativa, como de ahorro de costes.

En este marco, Froet va a desarrollar varios proyectos dentro del fondo europeo ‘Next Generation’, con la colaboración y apoyo de la Región de Murcia, dentro del ámbito de la digitalización.

Entre las propuestas de la organización empresarial murcianaa se encuentran diversas iniciativasrelacionadas con la transformación digital de las pequeñas y medianas empresasdel transporte, así como de diferentes procedimientos administrativos como el CMR y la carta de porte.

De igual modo, también se avanzará en la digitalización las zonas de carga y descargade los municipios murcianos, con el objetivo de incrementar su rotación y ganar en efectividad, así como para paliar los problemas de aparcamiento y de congestión puntual del tráfico en el centro de las ciudades.

La patronal murciana del transporte espera que la colaboración con el Gobierno regional permita que salgan adelante proyectos que permitirán poner en valora las pequeñas y medianas empresas del transporte.

Lo más leído