El transporte murciano crece un 4% en el primer semestre de 2017

Se prevé que el ejercicio cierre con un "crecimiento histórico", dada la buena evolución de este segmento y las medidas que está llevando a cabo la administración regional para la mejora del sector.

28/10/2017 a las 16:25 h

Transporte por carretera en la provincia de Murcia Las mercancías internacionales recibidas y expedidas han aumentado un 30,2% en el segundo trimestre del año.

El sector del transporte por carretera de Murcia ha transportado 1,66 millones de toneladasdurante el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 4,3%. Así lo han señalado desde la Consejería de Presidencia y Fomento en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte, Froet.

En este contexto, se han explicado las medidas que está llevando a cabo la administración regional, como la eliminación de trámites innecesarioso la mejora de las infraestructuras.

Además, se han recordado los avances en determinadas obras necesarias para este ámbito, como los arcos Norte y Noroeste, la autovía del bancal, la conexión de Venta Cavila y Venta del Olivo y el desdoblamiento de la carretera de Mazarrón y puerto de Mazarrón.

Desde la Consejería han reconocido el "buen trabajo del sector", al que atribuyen su buena evolución, por lo que prevén que el ejercicio cerrará con un "crecimiento histórico". En total, el movimiento de toneladas recibidas y expedidas en la región en el segundo trimestre del año ha llegado a 17,4 millones, un 4,9% más que en el primero.

En lo que respecta al transporte desde y hacia el resto de España, el incremento ha llegado al 11,5%, mientras que alcanza el 30,2% en las mercancías internacionales, según los datos de la Encuesta Permanente de Mercancías por Carretera correspondientes.

Si se tienen en cuenta solamente las exportaciones, se han contabilizado 966.000 toneladas en el segundo trimestre, un 38,4% más que en el trimestre precedente y un 16% superior al segundo trimestre del año anterior, mientras que la media nacional ha repuntado un 2,8%.

Lo más leído