El transporte murciano, preocupado por los “muchísimos problemas” que asuelan el sector

Froet ha informado al presidente de Murcia de la situación del sector del transporte por carretera en la región, con especial énfasis en la competencia desleal, las dificultades para circular y los peajes para camiones.

09/01/2019 a las 20:30 h

reunion-froet-con-lopez-miras De izquierda a derecha, Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet, Pedro Díaz, Fernando López Miras y Patricio Valverde, consejero de Fomento.

Pedro Díaz, presidente de Froet, se ha reunido esta semana con Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, para trasladarle la problemática situación que vive el transporte murciano.

Según los representantes empresariales, el sector de la comunidad vive asolado por “muchísimos problemas” que, “lejos de resolverse, siguen agravándose” y entre los que se encuentran la euroviñeta, la competencia desleal de las empresas buzón, los cortes de carretera protagonizados por los ‘chalecos amarillos’ en Francia o los CDR en Cataluña, o la incertidumbre ante el ‘Brexit’.

Esta situación del mercado afecta, a juicio del presidente de Froet, a la rentabilidad de las empresas y les impide disponer de recursos suficientes para realizar nuevas inversiones.

Por otra parte, para Díaz, la aplicación de la euroviñeta en la red viaria española supondría “un perjuicio importante a territorios periféricos como la Región de Murcia, que se ven obligados a realizar muchos kilómetros para llegar a la frontera”. En este mismo sentido, el representante empresarial murciano ha pedido que se eliminen los desvíos obligatorios de los vehículos pesados hacia vías de peaje y ha reclamado que se garantice la libre circulación en las carreteras españolas y francesas.

En cuando al ‘Brexit’, el presidente de Froet ha destacado la “incertudumbre” que envuelve el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, al tiempo que estima que “si con el 'Brexit' se pusiera un trámite de aduana que, por ejemplo, fuera de diez minutos, nos encontraríamos con un colapso total, y no habría capacidad para albergar todos los vehículos”.

Etiquetado
Lo más leído