Webfleet TomTom Telematics

Una de las ventajas de TomTom Telematics es su plataforma abierta Webfleet.

En un momento en el que la gestión de flotas se ha convertido en una «herramienta fundamental para todos y cada uno de los sectores de transporte», al permitirles aumentar la productividad y mejorar el servicio al cliente, el transporte de mercancías por carretera se establece como uno de los sectores prioritarios para TomTom Telematics.

Así lo ha señalado el director de Ventas para Iberia de TomTom Telematics, Heike de la Horra, quien ha desgranado para cadenadesuministro.es las soluciones que la compañía ofrece al transporte pesado.

En la compañía desarrollan soluciones específicamente adaptadas a los distintos tipos de vehículos, tanto para los que hacen larga distancia como distribución, que transportan cualquier tipo de mercancía.

Un buen ejemplo de su abanico de herramientas, es la solución para la trazabilidad de la cadena de frío desarrollada por Atlantic Global Systems e integrada en la plataforma WebFleet, que aporta la información a través de un termógrafo digital en un transporte donde el control de la temperatura es una cuestión crítica.

Junto a este termógrafo, también destaca el ‘Tacograph Manager’, que facilita a las empresas de camiones y sus conductores las tareas de descarga, análisis y archivado de los datos del tacógrafo.

Del mismo modo, TomTom Telematics ofrece planificación dinámica para las empresas de transporte por carretera, con información actualizada sobre los tiempos de conducción restantes de los conductores, comprobación de los datos importantes del vehículo, mejora del rendimiento de la conducción, control de los niveles de combustible, etc. 

Además, la compañía también tiene en el mercado el TomTom PRO 8275 Truck, un dispositivo versátil, resistente, personalizable, con navegación específica para camiones e información de tráfico, cámara de visión trasera, escaneo de códigos de barras, captura de firma digital e ID del conductor, entre otras características.

Plataforma abierta

Según De la Horra, una de las ventajas competitivas que tiene la compañía es su plataforma abierta, lo que permite integrar los datos de flotas con el resto de sistemas de sus clientes, como los sistemas de CRM, por ejemplo.

«Esto ofrece innumerables ventajas a la hora de gestionar los trabajos, el servicio al cliente y los recursos humanos», apunta el De la Horra. 

Las otras grandes bazas del proveedor son, por un lado, ofrecer una facilidad total de integración y de personalización para que sus productos se adapten a las necesidades específicas de cada cliente y, por otro, la modernización de la flota al permitir la gestión de los camiones antiguos.