La crisis sanitaria sigue golpeando con atroz crudeza a la sociedad española sin que terminen de ajustarse medidas homogénes y efectivas que faciliten al transporte la imprescindible labor de abastecimiento que realiza.

A la vista de que cada región adopta medidas concretas en relación con los horarios de apertura de los establecimientos de la hostelería y la restauración, CETM considera «lamentable que cada vez que se toman nuevas medidas tengamos que llamar la atención a las Administraciones para que tomen cartas en el asunto y no dejen, tanto a los profesionales del transporte de mercancías por carretera, como a personal de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin lugares en los que poder tomar un café, comer caliente o acudir al aseo».

Ante esta situación tan dispersa, la organización empresarial reclama «que se establezca una postura común para que, a la hora de establecer restricciones, los establecimientos ubicados en áreas de servicio, carreteras y polígonos estén exentos y puedan atender a un sector que ha demostrado con creces que es vital para garantizar el abastecimiento de la población y el funcionamiento de la economía de nuestro país».

En CETM se dicen «cansados de que no valoren al transporte de mercancías por carretera como merece y tener que exigir infatigablemente medidas que son fundamentales para asegurar su bienestar».

En este mismo sentido, Froet ha solicitado al Gobierno murciano que se mantengan abiertos una serie de restaurantes de carretera para que puedan dar servicio a los conductores profesionales, algo que les permitiría «seguir su ruta con una atención digna y con acceso a una alimentación saludable».

De igual modo, la patronal murciana también ha pedido que «los transportistas que vayan a Reino Unido puedan vacunarse contra la covid-19 dentro de las primeras fases, para así evitar quedar confinados haciendo la cuarentena fuera de España».