El transporte por carretera celebra la festividad de San Cristóbal

El presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, insiste en Gijón en la necesidad de un relevo generacional en el sector.

10/07/2017 a las 20:52 h

camiones-san-cristobal-segovia Los transportistas segovianos engalan sus camiones por San Cristóbal.

El transporte por carretera español ha celebrado este último fin de semana la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, que tiene lugar este lunes 10 de julio.

Al igual que la segoviana Asetra, han sido muchas las organizaciones provinciales que han elegido el sábado 8 de julio para festejar este día uniéndose en hermandad, tal y como recoge la prensa local de toda España.

En Valencia, más de 400 vehículos han sido bendecidos en el puerto tras recorrer las calles de Valencia después de la Misa celebrada en la sede de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, FVET.

A pesar de ser una jornada de fiesta, no han faltado las reivindicaciones por parte del sector. Desde la soriana Agutranso han trasladado su preocupación por la competencia desleal de las empresas buzón, contra las que los autónomos con un sólo camión, la mayoría de los asociados sorianos, "tienen muy complicado competir".

Desde las asociaciones gallegas de Asetranspo y Atefrimer reivindicaron la falta de aparcamientos de la zona de Pontevedra y de una Ciudad del Transporte en Vigo, antes de criticar las retenciones que los camiones sufren frecuentemente en la autopista AP-9. 

En el municipio de La Solana, en Ciudad Real, donde el primer fin de semana de julio se organizó un concurso de maniobras con camiones, más de 40 camiones han acompañado a la imagen de San Cristóbal en procesión.

De la Roza insiste en la necesidad del relevo generacional

El presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, ha vivido el día de San Critóbal en Gijón, en un encuentro en el que se ha celebrado el 40 aniversario de Asetra Asturias, de la que también es presidente.

Durante su discurso, además de reclamar todos los accesos de la Zalia asturiana, De la Roza ha señalado que el relevo generacional de la asociación "se tiene que producir por razones obvias".

Esta es la segunda vez en menos de un mes en la que el presidente de la CETM se ha referido al relevo generacional que precisa el asociacionismoen un sector que "tiene el futuro asegurado". La anterior fue en la Asamblea General de la CETM en la que salió reelegido presidente a mediados de junio.

Lo más leído