El transporte por carretera celebra San Cristóbal

A lo largo de la semana se llevarán a cabo numerosas celebraciones a San Cristóbal, patrón de los transportitas, cuya festividad se celebra hoy martes 10 de julio.

10/07/2012 a las 23:38 h

El transporte por carretera celebra la festividad de su patrón.

Misa solemne, procesión del santo, bendición de los vehículos y, por supuesto, comida de confraternización son algunos de los actos más tradicionales que tienen lugar en distintos lugares de España, como celebración de la festividad del patrón de los transportistas.

En la provincia Vigo algunas de las celebraciones que ya han tenido lugar han consistido en la tradicional procesión y bendición del santo, además de una misa solemne. Por su parte, en Cangas, Pontevedra, también tendrá lugar durante la jornada de hoy una caravana de vehículos que recorrerá el municipio para luego concluir con la histórica bendición de coches a cargo del párroco.

Desde la Asociación de Transportistas de La Rioja, Astradis, ha convocado el primer Concurso de Fotografía San Cristóbal, que se desarrollará durante este mes y el de agosto. Cada asociado podrá presentar dos fotografías sobre el tema 'El transporte y su mundo', y los premios se entregarán en septiembre.

Asimismo, en algunos municipios de la Comunidad Valenciana tendrá lugar a lo largo del día una misa mayor, una ronda de automóviles antiguos, la bendición de coches y una procesión en honor del patrón de los transportistas. Igualmente, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte ha organizado para el próximo sábado un recorrido con más de 400 vehículos en honor a su patrón.

Cabe destacar, el 50 aniversario de la Hermandad Talaverana de San Cristóbal que siguiendo la antigua tradición y con motivo de las fiestas patronales de Talavera de la Reina, ha celebrado el pasado fin de semana la procesión de vehículos presidida por su santo patrón.

Por su parte, Asetra, la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte celebrará durante hoy y mañana la fiesta de San Cristóbal con el objetivo de que los profesionales del transporte segoviano puedan disfrutar con familiares y compañeros de un día especial.

Lo más leído