El transporte por carretera chino apuesta por las plataformas tecnológicas

Las apps que conectan cargadores y transportistas cierran rondas de financiación en China por importes superiores a los 140 millones de euros.

05/05/2017 a las 1:06 h

Camion en una aduana china El transporte por carretera chino apuesta por las plataformas tecnológicas.

Las plataformas tecnológicas que unifican oferta y demanda están llegando cada día a más sectores. En España, potenciales clientes y proveedores de servicios ya se ponen en contacto en estos ‘MarketPlace’ on-line en sectores como la paquetería o la paletería

En China, este tipo de plataformas que conectan cargadores y transportistas, y que no se debe confundir con la mal llamada "economía colaborativa" en la que los servicios son realizados por no profesionales, han calado en un sector tan reacio a veces al cambio como es el transporte por carretera.

Durante los últimos meses, dos de estas plataformas chinas, Huochebang y Yunmanman, han cerrado rondas de financiación por importes de 143 y 144 millones de euros, respectivamente.

Huochebang, creada en 2011 por Tencent, tiene registrados actualmente 2,6 millones de vehículos registrados y 2,3 millones de conductores. Según la prensa china, su valor en el mercado supera los 900 millones de euros.

Uno de sus principales competidores, la app Yunmanman, asegura tener 800.000 cargadores y 3,5 millones de conductores registrados.

Etiquetado
Lo más leído