El transporte por carretera español celebra la festividad de San Cristóbal

El sector se reúne en todos los lugares de España para honrar al patrón de los conductores.

12/07/2016 a las 1:19 h

Los transportistas españoles han venido celebrando durante los últimos días la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, que tiene lugar oficialmente el 10 de julio pero que, como cada año, ha traído consigo varios actos conmemorativos por parte de los transportistas en la última semana.

De hecho, los transportistas de Jumilla celebraron el día de su patrón el sábado 2 de julio, con el desfile tradicional por las calles de la ciudad murciana, las pruebas de habilidad de los conductores con las tractoras y la cena del sector de todos los años.

También se ha adelantado la festividad en Valencia, Asturias y Aragón, donde los transportistas han celebrado sus actos a lo largo del sábado 9 de julio. La Asociación de Empresarios del Transporte de Asturias (Asetra) volvió a reunir en el Llagar de Castiello, Gijón, a más de 300 personas tras un desfile de más de 30 camiones que había partido horas antes desde Oviedo.

Del mismo modo, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha honrado a San Cristóbal con un desfile de más de 400 vehículos que han sido bendecidos en el puerto de Valencia.

Para el presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, la fiesta de San Cristóbal no es un día reivindicativo, pero no ha dejado pasar la oportunidad de recordar el valor estratégico del sector del transporte por carretera en la economía española.

En un tono similar, el presidente de Tradime Aragón, Santiago López Montenegro, ha señalado a los más de 130 asistentes que se han dado cita en Zaragoza este sábado que la festividad de San Cristobal es un día para disfrutar y no para reivindicar, pero ha criticado el daño que el dumping social de empresas de Europa del Este está haciendo al sector. 

Las preocupaciones de otras asociaciones también han aflorado en los actos festivos. Los transportistas palentinos han celebrado el día de su patrón tras vivir un descenso de actividad desde el pasado mes de febrero, y con nuevas caídas en los precios del transporte mientras el gasóleo vuelve a repuntar.

Etiquetado
Lo más leído