El transporte por carretera estadounidense necesitará 50.000 conductores más para finales de 2017

Algunos operadores ofrecen sueldos más elevados y ciertos incentivos para atraer a los profesionales, así como nuevas condiciones que les permitan mejorar su calidad de vida

24/10/2017 a las 22:20 h

Tiempos de conduccion y descanso Se están llevando a cabo cambios regulatorios para impulsar la reducción de la edad mínima de acceso a este mercado.

La industria del transporte por carretera en Estados Unidos podría necesitar 50.000 conductores más para finales de 2017, según un informe publicado por la Asociación Americana del Transporte por Carretera, que refleja también la falta de trabajadores cualificados, lo que acentúa los efectos de esta situación para los operadores.

Esto supone una gran preocupación para la industria del país, ya que afecta en gran medida a la cadena de suministro y a la economía en general. Si en 2015, hacían falta 45.000 trabajadores más para cubrir las necesidades del transporte, en 2016, bajaron a 36.500.

Sin embargo, ahora los volúmenes de carga están aumentando de nuevo, por lo que se espera un refuerzo importante en el sector, que necesitará unos 50.000 profesionales más hasta finales de año. De mantenerse las tendencias actuales, la necesidad de conductores cualificados podría aumentar a más de 174.000 para 2026.

Los motivos que están llevando a esta situación incluyen el envejecimiento de los trabajadores, aspectos relacionados con la calidad de vida y cambios regulatorios. Aunque la falta de conductores es una constante en la industria del transporte por carretera, los operadores están constantemente trabajando para solucionarlo.

En este sentido, algunos ofrecen sueldos más elevados y ciertos incentivos para atraer a los profesionales, así como nuevas condiciones que les permitan mejorar su calidad de vida y la imagen que se tiene de los transportistas.

Asimismo, se están llevando a cabo algunos cambios regulatorios para impulsar la reducción de la edad mínima para acceder a este mercado o los planes de jubilación de los más veteranos.

Etiquetado
Lo más leído