El transporte por carretera gana peso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

La IRU defiende el papel del sector en el desarrollo de nuevas políticas que permitan alcanzar estas metas, para lo que trabajarán en la mejora de la seguridad y la digitalización.

29/08/2017 a las 10:28 h

La Unión Internacional del Transporte por Carretera, IRU, ha firmado un acuerdo de cooperación con la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa, Unece, respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la seguridad de las carreteras, y la digitalización del transporte y las herramientas de control aduanero.

Desde la IRU, defienden el papel del sector del transporte por carretera en el desarrollo de nuevas políticas para la implementación de estos objetivos. Por ello, han manifestado su intención de trabajar junto a Unece para seguir ampliando y actualizando el Convenio TIR.

La intención es mejorar el comercio internacional y contribuir al crecimiento económico, para lo que se pondrán en marcha proyectos piloto que permitirán probar el eTIR y se coordinará el uso del transporte digital y las herramientas de control aduanero.

En cuanto a la seguridad de las carreteras, en el próximo Foro Mundial para la Seguridad en el Tráfico por Carretera, que se celebrará en septiembre de 2017, la IRU colaborará con Unece en la defensa de nuevas iniciativas para desarrollar las medidas de seguridad más apropiadas.

Lo más leído