El transporte por carretera pierde en León el 15% de sus empresas en dos años

La mala cosecha de este año y el freno en la venta de carbón constituyen un nuevo golpe al sector transporte en una provincia en la que apenas hay industria.

14/07/2014 a las 23:01 h

carretera de Castilla y Leon

Las empresas dedicadas al sector del transporte por carretera se han reducido un 15% en estos dos últimos años, pasando de las 1.400 empresas que había en 2012 a las 1.200 que trabajan en la actualidad, según informaciones de leonoticias.com.

Como consecuencia, el número de tarjetas de transporte operativas a día de hoy en la provincia es de 3.100, lo que supone 300 menos que en 2012.

Estas son las cifras manejadas desde la Asociación Leonesa de Empresario del Transporte (Altradime), expuestas desde la compañía en la jornada celebrada el pasado sábado 12 de julio en Onzonilla, con motivo de la festividad de su patrón San Cristóbal.

La crisis que vive el transporte por carretera se ve incrementada en León como consecuencia de la mala cosecha experimentada en la agricultura y el freno de la venta de carbón, dos motores clave en una provincia en la que apenas hay industria.

De ahí que desde la asociación califiquen de "muy malo" el año para un sector que además sirve de "burro para todo".

Desde Altradime han rogado a su patrón aquello de "que me quede como estoy", ante las medidas que "entorpecen" el trabajo cada día más, solicitando que "no se saquen de la chistera" complicaciones como la Euroviñeta o las complejidades para la devolución del céntimo sanitario, y que se suman a las dificultades que lleva aparejadas el sector.

Lo más leído