El transporte por carretera se se sitúa en el foco de atención de las políticas medioambientales

Las necesidades y estrategias para la protección climática en el transporte por carretera serán los temas que se discutirán durante el encuentro.

15/11/2015 a las 12:18 h

13ª conferencia internacional sobre biocarburantes La 13ª conferencia internacional sobre biocarburantes tendrá lugar los próximos 18 y 19 de enero

El próximo enero se celebrará en Berlín la 13ª Conferencia Internacional sobre biocarburantes, en la que se discutirán las medidas de protección climática en el ámbito del transporte por carretera.

El transporte por carretera se ha convertido en un foco de atención para las políticas medioambientales dada la tendencia alcista en las cifras de registro de vehículos, tanto particulares como comerciales.

El aumento en el tráfico de vehículos pesados se ha visto como causa del incremento de las emisiones de los gases de efecto invernadero (GHG), efecto contra el que están entrando en vigor medidas legales y regulatorias. Así, Alemania se ha propuesto reducir este tipo de emisiones en un 40% hasta 2020 y en un 90% hasta 2050.

Las emisiones de GHG no son el único tema que se tratará en la conferencia del próximo enero. Como respuesta a los resultados en la cumbre del G7 en Elmau y la cumbre climática de la ONU en París, en el encuentro se debatirán las necesidades y estrategias para la protección climática en el transporte a todos los niveles.

Bajo el tema "La protección climática en el transporte", se enfocará la introducción del comercio de emisiones en el sector transporte y las medidas potenciales reducir las emisiones de CO2disminuyendo las llamadas "emisiones ascendentes" en el procesamiento de petróleo crudo.

En vista de la actual evolución del consumo de combustible real de los vehículos, el debate sobre el cumplimiento de los niveles máximos de 95 gramos de emisión de CO2 por kilómetro en los vehículos recientemente registrados ha cobrado relevancia.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Berlín.

• Fecha: 18 y 19 de enero de 2016.

• Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído