El transporte portuario barcelonés pone sus esperanzas en un próximo encuentro

Sintraport, el gobierno catalán y el puerto de Barcelona se reúnen esta semana para intentar avanzar en la solución de la situación del transporte de contenedores del enclave portuario catalán.

13/05/2019 a las 20:47 h

colas-puerto barcelona-contenedores-camiones Los transportistas del puerto de Barcelona piden soluciones concretas.

El que la sigue, la consigue, suele decirse. Algo parecido es lo que pasa con el transporte de contenedores del puerto de Barcelona, que parece avanzar en busca de soluciones que permitan mejorar la situación de las empresas y autónomosque se dedican a esta actividad, así como aumentar la productividad del enclave portuario catalán.

Este sentido, Sintraport, el gobierno catalán y la Autoridad Portuaria de Barcelona tienen previsto mantener una reunión este jueves, 16 de mayo, para intentar resolver el conflicto del transporte portuario en Barcelona y avanzar en la concreción de los compromisos adquiridos durante abril.

Tras las movilizaciones de los transportistas portuarios barceloneses llevadas a cabo en los últimos meses para llamar la atención sobre la precariedad del sector, se han producido avances en la consecución de algunos de los objetivos marcados por el colectivo de transportistas, algo que ahora, a juicio de Sintraport debe materializarse con medidas concretas.

Entre otros aspectos, plantean la elaboración de un certificado de idoneidad en relación con el estado de contenedores vacíos, tanto en depósitos como en terminales, así como con la reanudación de las reuniones de las mesas de trabajo ya establecidas con las terminales en relación con las colas en las terminales.

Lo más leído