El transporte portuario valenciano realizará tres marchas lentas

Con estas protestas, Trancont CV quiere llamar la atención por la mala situación que vive este segmento de actividad, agravada por las largas colas que soportan los transportistas en el puerto de Valencia y la "mala gestión de contenedores vacíos".

07/10/2019 a las 21:06 h

asamblea-transcont-cv-octubre-2019 La asamblea de Trancont CV ha aprobado las movilizaciones por amplia mayoría.

Transcont CV ha aprobado por amplia mayoría en su asamblea la convocatoria de tres marchas lentas en la ciudad de Valencia. Dos de ellas se realizarán con los camiones en el entorno del Puerto de Valencia, mientras que la tercera se hará a pie hasta llegar a la sede de la Generalitat Valenciana.

El transporte portuario valenciano se siente "acosado por la subida permanente de los costes y por la constante reducción de precios, como consecuencia de la aplicación de los tenders".

En este mismo sentido, desde Trancont CV explican que "la imposibilidad que en la practica tiene el pequeño transportista para aplicar la cláusula de variación del precio del combustible y los plazos abusivos de pago, los cuales se encuentran cercanos a los 90 días de media, mientras que la Ley de contrato de transporte marca que el pago de estos servicios se ha de realizar a los 30 días, obliga al autonomo y a las PYMEs a correr con los gastos financieros que de ello se derivan y a asumir un mayor riesgo de impago".

Además, con las marchas lentas, los transportistas valencianos quieren llamar la atención sobre "los problemas de esperas y colas, sufridos en gran medida como consecuencia de la no existencia de un acceso norte en el puerto de Valencia, lo que provoca retenciones tanto de entrada como de salida al recinto portuario y la situación generada por la mala gestión de contenedores vacíos, algo que en ocasiones obliga a cambios y devoluciones de contenedores por mal estado, con la correspondiente pérdida económica derivada sobre el transportista que nada tiene que ver sobre el estado de unos contenedores que deberían ser entregados en condiciones óptimas para la realización de su actividad".

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