El transporte reclama su lugar en la salida de la crisis

El Comité Nacional quiere que el transporte de mercancías sea oído en la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados.

07/06/2020 a las 22:52 h

Tal y como ha avanzado la semana pasada el propio Carmelo González a Cadena de Suministro, el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera ha reclamado al Gobierno formar parte del comité de expertos que ha convocado el grupo de trabajo del Congreso encargado de proponer medidas para reactivar la economía tras la pandemia.

Los expertos incluidos en este grupo tendrán la posibilidad de aportar sus propuestas e ideaspara reactivar sectores esenciales económicos como el transporte, la Industria, la agricultura, el turismo, el comercio o el medio ambiente.

De este modo, como recuerda CETM, el transporte de mercancías por carretera quiere resaltar que, a pesar de ser considerado como actividad esencial, "está sufriendo notablemente las consecuencias de la paralización económica que padecemos de manera paralela a la crisis sanitaria".

La Confederación estima que el sector está soportando una reducción de actividad media cercana al 50%, además de importantes incrementos de sus costes derivados del aumento de los kilómetros recorridos en vacío, ante la imposibilidad de encontrar viajes de vuelta para los camiones.

De igual manera, la patronal también argumenta que los tiempos de espera entre cargas están generado graves problemas de liquidez en las empresas, poniendo en riesgo la viabilidad de sus servicios.

Así mismo, con su presencia en este foro de reconstrucción, las empresas de transporte de mercancías también quieren afianzar su papel como elemento vital para el desarrollo de la actividad en otros sectores como el comercio, el turismo y la industria.

Lo más leído