El transporte se engancha a hábitos saludables

Según un estudio, un 42% de los transportistas españoles sufre sobrepeso y un 32% padecen obesidad.

30/03/2019 a las 9:32 h

camiones galicia conductores Un 88% de los transportistas españoles cree tener buena salud.

Un 74% de los transportistas españoles acumula kilos de más, 21 puntos porcentuales por encima de la media de la población española, según documenta la última edición del estudio ‘Radiografía del transportista: hacia un cambio en los hábitos del sector’ elaborado por Scania.

Con mayor detalle, un 42% de los transportistas españoles sufre sobrepeso y un 32% padecen obesidad, aunque un 88% de los participantesen el estudio cree disfrutar de una sensación subjetiva de buena salud.

Además, en el último año, parece que los transportistas se van enganchando al deporte, ya que un 42% asegura practicar ejercicio físico de forma habitual, el doble que el año pasado, con el País Vasco a la cabeza y Cantabria a la cola de los que menos ejercicio hacen.

Por lo que respecta a la alimentación, un 96% de los encuestados admite seguir unos hábitos de alimentación correctos con una alimentación variada y consumo habitual de frutas y verduras.

Así mismo, un 89% de los encuestados disfruta de buenos hábitos de sueño y un 97% no presenta problemas en cuanto a sus hábitos intestinales. De igual modo, un 15% admite tener dolores articulares frente al 32% de la población general.

En el último año también han descendido ligeramente los índices de sedentarismo y consumo de alcohol y tabaco con respecto a 2017, aunque permanecen por encima de la media española.

Al mismo tiempo, las largas jornadas sentados al volante también pasen factura a su salud, pues el 62% tiene la tensión arterial alta, porcentaje que ha aumentado significativamente respecto al año pasado, cuando representaba el 45% del total.

Lo más leído