El transporte segoviano se abre a emplear militares

Un convenio entre Asetra y el Ministerio de Defensa servirá para impulsar la incorporación de militares a un sector que necesita profesionales, también en Segovia.

24/11/2020 a las 22:07 h

Desde hace muchas décadas, el transporte ha servido de refugio a miles de militares que han encontrado una oportunidad de trabajo en el sector para sus vidas civiles.

En estos momentos, además, el personal militar, con una formación y una capacidad más que demostrada, puede convertirse en un elemento que contribuya a paliar la escasez de trabajadoresque existe en el sector, especialmente entre los conductores profesionales.

En este marco, la patronal segoviana Asetra y el Ministerio de Defensa han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la incorporación socio-laboral del personal militar y de los reservistas de especial disponibilidad, que finalicen su compromiso en unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa de la provincia castellana.

Con este convenio se quiere apoyar la cualificación profesionalcon formación de doble uso (cívico-militar), así como facilitar la reincorporación del personal militar al mundo laboral.

Además de la colaboración en materia de formación, Asetra informará de los puestos de trabajo susceptibles de ser ofertados por sus empresas asociadas al personal militar para facilitar su eventual incorporación laboral.

De igual manera, la patronal segoviana de transporte también facilitará información sobre los cursos de formaciónprogramados por la asociación, por si fueran de interés para el personal militar y reservistas de especial disponibilidad, en una iniciativa que puede servir de modelo a otras provincias.

Lo más leído