El transporte terrestre portuario quiere tener voz propia en los puertos españoles

Fenatport reclama "una mayor presencia en la toma de decisiones que les afectan" y solicita una reunión con Puertos del Estado.

06/06/2019 a las 18:05 h

colas-puerto barcelona-contenedores-camiones Los transportistas portuarios quieren facilidades para su trabajo.

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios, Fenatport, quiere elevar su nivel de interlocución en el sistema portuario y pasar de ir puerto a puerto a querer trasladar a Puertos del Estado los problemas comunes que tiene este segmento de actividad, independientemente del recinto portuario concreto.

En este sentido, la federación ha acordado en su última junta directiva celebrada en Bilbao solicitar una reunión urgente con Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, para trasladarle "la situación que mantienen los puertos en relación con el transporte terrestre, temas como la revisión de contenedores vacíos o las colas de acceso a dependencias portuarias, terminales y depósitos".

Una situación que a juicio de Fenatport, debe abordarse en la actualidad, "ante la previsión de crecimiento de los tráficos en los diferentes puertos para los próximos años".

De igual modo, la organización empresarial también quiere "una mayor presencia en la toma de decisiones que les afectan, mediante la incorporación de sus organizaciones territoriales a todas las mesas de trabajo que se generen en los puertos, una presencia que permite aportar un punto de vista complementario y necesario para la implantación de procesos de mejora continua en  las actividades que se realizan en estas instalaciones".

Por otra parte, Fenatport también reclama que se determine un procedimiento común a todos los puertos que permita la entrega del precinto en el mismo lugar donde se entrega el contenedor, en vez de obligar a los transportistas a realizar desplazamientos innecesarios con la consiguiente pérdida de tiempo y de dinero.

Lo más leído